Ev | Jon Fingas
Las cámaras no son perfectas, muchas veces fallarán al medir la luz existente en el ambiente y se fiarán que es menos o es más de lo que en realidad hay, resultando en fotos muy oscuras o sobreexpuestas.
Para estos casos existe la compensación de la exposición(también conocido como EV o tendencia de la exposición) que se encarga de corregir la iluminación en una foto. Esta función es común en la mayoría de las cámaras y casi siempre se encuentra con signos + y -.
La compensación de la exposición sirve para corregir la iluminación mal medida por una cámara y corresponde a una combinación de velocidad de obturador, apertura de diafragma e ISO diferentes.
Supongamos esto, si sueles disparar en modo automático y enfrente de ti tienes un ambiente que puede engañar a la cámara(como la playa en la que las fotos suelen salir más oscuras de los deseado) aumentar uno o dos puntos la compensación de la exposición corregirá el problema.
¿Es normal disparar siempre en 0 EV?
La mayoría de las personas lo hacen, pero deberías de explorar esta función. La próxima vez que necesites corregir la exposición, en vez de aumentar o disminuir la velocidad de obturador, mejor prueba compensando la exposición uno o dos puntos. Al poco verás que aprovechas más esta función.
0 fotogenicas opiniones:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.