Aún así, la fotografía de retrato tiene grandes retos detrás, por que no solo tienes que esperar el momento adecuado, tienes que aprender a hablar con la gente y como tomarles la foto sin que se pongan en guardia al ver la cámara. Lo mejor para mejorar, es practicando, para eso mismo te recomiendo 3 proyectos fotográficos.
strangers #5/100 | Weos
Gente alrededor de la cámara.
Toma una foto de todos tus conocidos, un retrato por persona. Al final juntalas y haz un album con ellas. ¿Cuantas personas hay en ese álbum? Tomatelo con calma, al ser personas que conoces, puedes relajarte y preparte mejor para tomarles la foto. Incluso puedes pedirles que el retrato sea en cierto lugar.
100 extraños.
Este proyecto lo recomiendo bastante, toma tu cámara y sal a la calle, ve a un lugar publico y relajado como un parque. Sientate por ahí y observa. Si alguna de las personas te llama la atención, ya sea por su rostro, su vestimenta o lo que sea, pidele una foto. Intenta juntar 100 extraños.
100 disparos desde la cadera.
Este no es precisamente enfocado a los retratos, pero siempre he dicho que los proyectos se pueden adaptar y cambiar un poco, todo sea por tomar fotos. Intenta hacer 100 retratos, de quienes tu quieras, pero siempre dispara desde la cadera o desde donde sea que cuelge tu cámara al ponerte la correa en el cuello. Verás que fotografiar a las personas desde este ángulo resultará en unos curiosos y maginificos cuadros.
¿Cual fue el último retrato que tomaste? Compartelo con nosotros en los comentarios.
0 fotogenicas opiniones:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.