23 ene 2011

Mejora tus retratos: Atención a la posición de los ojos en el cuadro

Street Portrait #22 | B.Image357

Hace poco ya les hablaba de un pequeño consejo para mejorar los retratos, seguir el rastro de la mirada, veamos otro que no es necesario seguirlo al pie de la letra pero si es buena idea tomarlo en cuenta.

Al hacer un retrato cuida que los ojos de tu modelo se encuentren en el primer tercio del cuadro(¿Recuerdas la regla de los tercios?) sin importar hacia donde estén apuntando, esto mejorará la toma en el mayor de los casos por que la posición de la mirada refleja el sentimiento y sentido de la persona. Te explico: Cuando ves a alguien detrás de un mueble o pared y solo sus ojos se alcanzan a ver, te das una idea de quien es pero no muy clara, también le da un espíritu infantil a la toma por que los niños suelen jugar de esta forma. En cambio, cuando alguien esta frente a ti y es ligeramente más alto, refleja un sentimiento de fuerza y presencia.

Y para aderezar este consejo: En un retrato, sin importar la posición de los ojos y su ángulo, siempre cuida que sean el elemento más nítido de toda la composición. Siempre que te encuentras con alguien, instintivamente buscas su mirada, de la misma forma lo harán aquellos que aprecien tus fotografías por eso la mirada debe ser el elemento más nítido.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.