26 ago 2011

¿Cómo organizas tus fotos?

Por que yo soy un desastre organizando fotos, tengo carpetas y álbumes sin ningún orden o coherencia. Estuve platicando hace un tiempo con varias personas en Twitter, me contaron como organizaban sus fotos.

The D3100 | Jake

Algunos lo hacen por carpetas de lugar, ponen la foto en tal o cual carpeta dependiendo de donde la hayan tomado. Es una solución sencilla, además permite cierta facilidad al intentar encontrar una foto. El problema es que una de esas carpetas se puede volver titánica si tomas muchas fotos en un solo lugar muy seguido.

Otros combinan el método de las carpetas de lugar con el tiempo. En cada carpeta ponen subcarpetas con la fecha de las fotos, ya sea dividirlo por semana o mes. Así puedes tener una carpeta llamada 'En mi casa' con varias subcarpetas con el nombre del mes y año. Este método es mucho más exacto, pero tiene dos desventajas: Con el tiempo tendrás demasiadas subcarpetas, para ver una foto terminarás navegando en un mar de carpetas; además de que si viajas o cubres un evento en el que necesitas varios días, y a mitad del evento el mes cambia, resultará en un proyecto dividido en dos carpetas.

¿Y tu? ¿Como organizas tus fotos?

3 fotogenicas opiniones:

valentin33 dijo...

Yo simplemente las organizo por lugar, y si vuelvo a ir al mismo lugar de nuevo le pongo el lugar con un numero, por ejemplo: Nueva York (2).

jProgr dijo...

Ya veo, entonces tu las organizas por tiempo + espacio pero de una forma diferente a la que describo. Interesante

Unknown dijo...

Yo tengo carpetas con años y en ellas subcarpetas con lugares + agosto, por ejemplo en 2011 tengo "prado agosto" "prado setiembre" y así...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.