9 ago 2011

Lo terrible que puede ser un bloqueo fotográfico y 5 consejos para superarlo

Lomography Tea Cup | Silvio Tanaka

Algunos lo llaman 'Bloqueo creativo' pero uno de esos me parece aún más desastroso que lo que viví.

Esa temporada en la que sientes que ninguna de tus fotos es buena, te sientes torpe al manejar la cámara, prefieres la compacta a la reflex por que tantas opciones ahora te abruman. Todos esos son síntomas del bloqueo fotográfico.

Hace poco viví uno y es terrible. No sabía a que tomarle foto, olvidaba consejos básicos como la regla de tercios, problemas con la exposición y mi trípode con tantos tornillos y ajustes me volvía loco.

Hace unos días que ya no me siento tan mal, cada vez veo más lejos ese monstruo llamado Bloqueo fotográfico. Hice un par de cosas para anteponerme a tal fenómeno, 5 consejos para combatir el bloqueo fotográfico, lo podemos llamar.

No lo pienses demasiado.
Esa sensación abrumadora se debía a que lo estaba pensando demasiado. Le daba muchas vueltas en mi cabeza a que le debería de tomar una foto para el proyecto 365, como debería de encuadrar esa mariposa frente a mi y un etcétera más largo que un teleobjetivo. Lo mejor es olvidarse de eso, alejate de la cámara lo más que puedas por unos días y no pienses en fotografía.

Explora la lomografía.
Lo bello de la lomografía es esa sensación liberadora que tiene, tan solo dispara y dispara sin ver el visor. Pero no vayas a revisar ninguna de esas fotos, en una situación común te aconsejaría lo contrario, pero cuando uno se encuentra en un bloqueo fotográfico lo mejor es dejar las fotos en la cámara y revisarlas ya que uno haya salido de esto.

weird camera | jchanghk

No todo esta perdido, es solo temporal.
Por suerte, los bloqueos fotográficos son temporales. Es algo que debes tener en mente en todo momento, no será tu primer bloqueo ni el último. Así que sonríe, en unos días saldrás de esto y volverás a tomar fotos geniales.

Lee sobre fotografía, pero con cuidado.
Si ya intentaste pasar unos días con los primeros dos consejos y te sientes un poco mejor, creativamente hablando, para darte un empujón ponte a leer sobre fotografía. Aunque sea básico, no importa. Abre tus blogs preferidos sobre el tema como Disparos Digitales y lee entradas al azar. Es lo que me funcionó y de donde saqué un par de ideas nuevas y recordé algunas viejas que estaba pasando por alto.

Nada de rutinas.
Las rutinas son buenas para el cuerpo pero malas para la mente y la creatividad. Si acostumbras hacer fotos a una misma hora todos los días, ahora cambia y haz fotos a una hora que nunca antes habías hecho. Prueba cosas nuevas, identifica tu zona comoda y explora una nueva clase de fotografía. Con este ultimo consejo evitarás caer en un bloqueo fotográfico lo más posible.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.