No siempre lo notamos por que nuestros ojos son unas maravillas que se pueden adaptar a una gran cantidad de espectros de luz, tanto en intensidad como en dirección y color. Pero tu cámara no es tan espectacular, por eso mismo existen factores para nivelar la cantidad de luz que se captura como la ISO, velocidad del obturador y apertura del diafragma.
Same place, different time... | Juliana Coutinho
Escoge un lugar, el que quieras con que puedas estar ahí a cualquier hora del día. Ahora, con una pequeña marca en el suelo y tu cámara en modo manual, dispara una foto. Presta atención a la ISO que usaste y a la velocidad del obturador, y anotalas en un papel. Vuelve a ese mismo lugar dentro de unas horas e intenta hacer un toma con la misma configuración en tu cámara. ¿Se ve igual? ¿Más oscuro, más claro? Repite el proceso, nivela la ISO y la velocidad del obturador de nuevo y dispara.
Vuelve unas horas más tarde y verás como ha cambiado de nuevo la iluminación. Así es, el Sol no tiene la misma intensidad todo el tiempo, debido a su inclinación sobre el cielo, factores como las estaciones, clima y polución del aire influyen en la iluminación a lo largo del día.
Intentalo, un día, desde temprano toma una foto al mismo lugar y vuelve pocas horas más tarde. Al anochecer, compara todas tus fotos y la configuración de la cámara que usaste con cada una.
0 fotogenicas opiniones:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.