Debería pasar más tiempo con los amigos | Lomogrpahy Chile
Lomografía lo puedes reducir en una frase ‘No pienses, ¡Dispara!’. Ya había hablado de esta técnica anteriormente en el Proyecto 100 disparos desde la cadera y sobre el objetivo DIANA.
Esta técnica es muy divertida por que solo disparas, ni siquiera miras por el visor, no pienses en las reglas compositivas como la de tercios. Solo lleva tu cámara allá a donde vayas y no pares de disparar. A la gente a tu alrededor, mientras haces algo tan cotidiano como cocinar tu propio desayuno. Dispara, dispara.
Más tarde, cuando revises las fotos, descubrirás nuevos y fascinantes ángulos. Expresiones nuevas(y graciosas) en el rostro de la gente, por que no se lo esperaban, no tuvieron tiempo para ponerse en guardia. Es increíble la cantidad de caras que hacemos sin notarlo en nuestro día a día.
Lomography as bricolage | Kevin Dooley
Para hacer lomografía solo necesitas una cámara, eso es todo. Por supuesto que existen ciertas cámaras y objetivos orientadas a este tipo de fotografía por que ofrecen mágicos efectos, en lo personal utilizo un objetivo DIANA acoplado a mi refléx para práticar lomografía. Pero si no quieres hacerte con cosas por estilo siempre puedes optar por aplicar el efecto lomo con algún programa de edición gráfica. Qué suele ser el común aplicado a este tipo de fotografía y resalta los pequeños detalles que muchas veces consideramos errores, como suaves desenfocados, colores saturados por aquí y otros apagados por otras zonas de la fotografía.
Adelante, prueba algo nuevo, sal y dispara.
0 fotogenicas opiniones:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.