12 abr 2011

Detente y analiza tus fotos, las mejores ¿Por qué son tan geniales? Y como aprovechar esto


Más de una vez he hablado sobre como un buen fotógrafo debe admirar y analizar el trabajo de otros, para aprender, para prepararse si se encuentra en ambientes o situaciones similares. Y, de la misma manera, deberías de analizar tu propio trabajo. Con ese detenimiento y detalle con el que te detienes a pensar '¿Y como le hizo este fotógrafo para obtener esa toma?'.

Analizar las fotos propias es enriquecedor de una forma bastante distinta, por que sabes como tomaste la foto, sabes cual era la situación y que configuraciones usaste con la cámara(y si no te acuerdas del todo siempre puedes revisar los datos EXIF). Así que lo que debes de analizar es la composición, en especial de esas fotos que obtuviste al disparar por disparar y no notaste algo genial en ellas hasta que las viste en el monitor de computadora.

-¿Por qué son tan geniales?
-¿Qué tipo de foto es?
-¿Qué me hizo querer disparar y guardar ese momento?
-¿Juego de luces, que tipo de iluminación había?
-¿Hay ruido en la toma?
-¿Qué colores predominan?

Aparta un momento de tu día, entra a tu biblioteca de fotos y selecciona 10 o 20 que te parezcan las mejores, esas que puedas decir con orgullo 'Este es mi mejor trabajo' y analizalas, comparalas con otras fuera de ese grupo. Mira la fecha ¿Haz mejorado? si la mayoría de las fotos son muy antiguas quiere decir que no haz mejorado mucho. ¿Pones en práctica todo lo nuevo que aprendes y lees por ahí sobre fotografía y otras técnicas? Lo mejor de leer sobre esto es que aprendes nuevas formas de hacer fotos, técnicas que tal vez no necesites pero experimentar con ellas te permite mejorar tu composición y tu habilidad con la cámara paso a paso.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.