15 abr 2011

Objetivo DIANA - Que es y por que es genial disparar y disparar


El objetivo DIANA no se clasifica por sus milímetros como el resto de los que ya he hablado, es algo excentrico, como un Fisheye, pero nada parecido en cuanto al efecto que logra en las tomas.

El objetivo DIANA tiene una lente hecha de plástico, lo que da el efecto de fotografías hechas con una cámara de juguete, no obtiene lineas definidas sino un suave y agradable efecto veladura. Los sujetos brillan, los objetos forman un aura extraña y la fotografía logra verse como tomada hace un par de años con esas cámaras baratas y pequeñas.

Nada de Macro, el objetivo DIANA puede lograr colores impredecibles y efectos suaves y soñados a luz del Sol, entre más intensa mejor.

Me hice con uno hace poco(lo compré en Photojojo, es un 38 mm) me puse a jugar con el y noté que el flash puede tener un efecto bastante curioso en la toma. No solo eso, el objetivo DIANA no es para esa fotografía de 'calcula y dispara' es más bien 'Dispara, dispara, dispara'. Si te reunes con alguien, dispara nada más verlo a lo lejos, dispara desde la cadera, dispara a la hora de comer justo desde el lugar donde reposaba tu cámara. Simplemente dispara.

El objetivo también puede provocar viñeteado y una extraña saturación en los colores de la toma. Y es por una buena razón, lomografía, la marca y el tipo de fotografía que busca esta lente, se condensa en una sola frase '¡No pienses, dispara!'.

También puede interesarte:
-¿Qué tipos de objetivos existen en fotografía?

2 fotogenicas opiniones:

Anónimo dijo...

Este objetivo, ¿seria compatible con una Canon eos 600D ?

jProgr dijo...

Completamente

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.