10 abr 2011

Difumina el flash y logra colores más suaves en tus fotos - Filtros para acentuar el sentimiento en la toma

¿Haz notado lo mal que se ven las tomas cuando utilizas flash? Sombras terribles, luz forzada, lo peor es usarlo en retratos. Esto sucede por que la luz del flash es muy fuerte y baña la escena desde frente. De entrada, puedes intentar rebotar el flash, como mencioné hace poco, pero también puedes usar filtros.


Coloca un trozo de papel de traza justo enfrente del flash(de esos que venían en los cuadernos de dibujo cuando eras pequeño) y compara como se ve la toma sin el. Verás que la luz es más difuminada y natural, no genera sombras demasiado acentuadas y logra colores más agradables.

Ponte creativo.

Mira los objetos a tu alredor y colocalos enfrente del Flash, yo he jugado hasta con hojas de arboles. Si son de color, verás que le dan un regaderazo de ese tono a toda la escena, puedes aprovechar esto junto con la teoría del color para lograr fotos más cálidas o para acentuar el sentimiento que buscas en la toma. Mira lo que ha hecho un usuario de Flickr, tomó papel para encuadernar, lo recortó al tamaño del flash y lo unió con una banda elástica, de esta forma ya puede difuminar mejor la luz y si agrega pequeños trozos de papel de color ya tiene un set entero de filtros.

DIY Flash Gel Holder | Mike Driggs

Por supuesto, venden filtros y geles de diferentes consistencias y colores para colocar en el flash pero no te fijes, son para flash externos que solo puedes colocar en cámaras refléx(a menos de que tengas uno, deberías de pensar en comprar un set de estos). Pequeños papeles de color que encuentras en la papelería tienen el mismo efecto y los puedes recortar acorde al tamaño del flash integrado en tu cámara.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.