21 jun 2011

3 elementos compositivos que podrías estar pasando por alto en tus fotografías

Ese momento en el que tenemos la cámara en mano, listos para disparar pero nada. Pareciese que tuvieramos 'bloqueo fotográfico', por que no vemos un cuadro donde sea que giremos la mirada. Me ha sucedido, más aún que he iniciado el proyecto 365.

Pero, por suerte, siempre se puede combatir este tipo de bloqueo con algo de inspiración. Si no funciona, siempre se puede experimentar con nuevos elementos compositivos(y es lo que más me ha funcionado).


Intenta esto, la próxima vez que no sepas a que tomarle una foto, intenta buscar un cuadro con cualquiera de los 3 recursos que aquí te presento.

Patrones.
'Los patrones que contienen un elemento diferente en ellos son aun mejores por que inspiran desorden, rompe las reglas'. Lo genial de los patrones es que puedes salir a los lugares que sueles frecuentar, solo presta un poco de atención y verás que hay más de los que habías pensado.

Pantalla dividida.
'Existe un elemento compositivo bastante curioso, se trata de llenar el cuadro con el sujeto justo por la mitad, dando la ilusión que la fotografía se parte en dos por el medio'. Ideal para aplicarlo en edificios y otras construcciones, con un cielo abombado o claro de fondo.

Espacio negativo.
'El espacio negativo evoca una foto minimalista'. Mi elemento compositivo favorito. El espacio negativo te ayuda a ver fotos donde antes no las había, utilizando los aparentes espacios vacíos de una forma creativa.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.