25 oct 2011

3 consejos para hacer fotografías de bebidas refrescantes

Cranberry Juice | Cheri Neufeld

La fotografía de alimentos es uno de los pequeños consentidos de muchos aficionados a este arte. En lo personal la practico seguido, más que por accidente que por mero gusto, vamos, es inevitable evitar tomarle una foto a ese delicioso plato de comida que tienes frente a ti.

Hay un par de elementos generalmente olvidados en la fotografía de comida, son las bebidas. Generalmente son tratadas por separado y se llevan su propio cuadro. Otras solo la hacen de segundo plano junto a ese espectacular pastel o filete de res. Aún así, para hacer fotos de bebidas solo se necesitan un par de consejos, aquí te comparto tres, intenta ponerlos en práctica en tu próxima comida.

Agrega los ingredientes en crudo al cuadro.
Este es casi exclusivo para vinos y jugos. Una forma de darle más sentimiento y calidez a una bebida en una foto es agregar en segundo plano algunos de los ingredientes principales con los que esta hecha. Una refrescante y viva naranja junto a una bebida frutal o un tierno racimo de uvas colgando de esa suave copa de vino tinto, son algunos de los detalles que puedes agregar a la foto.


Si el vaso es alto, aprovecha el ángulo contrapicado.
Algunas bebidas preparadas suelen ser servidas en imponentes vasos, algunos más grandes que otros, de brillantes colores y con formas tal vez algo extravagantes para una simple bebida. Aprovecha esto y dale todo el protagónico al vaso, deja la bebida en segundo plano. Intenta inclinarte hacia abajo y usar el angulo contrapicado al máximo, que lo alto del vaso se vea en grande(si tienes un fisheye incluso puedes pronunciar aún más el efecto).

Acercate y hazlo ver refrescante con un par de gotas de agua.
Este es un pequeño truco que aprendí hace tiempo, funciona para cualquier cosa que sea refrescante. Toma un atomizador, de esos que usas para rociar agua sobre el cabello, y dale una ligera pasada al vaso. Verás que las gotas le agregan un refrescante detalle a la foto. Intenta aplicar este truco también con latas de refresco y otras bebidas en botella, al poco notarás la diferencia.

Y recuerda, aunque sea fotografía de alimentos, lo que estas haciendo es un bodegón así que no olvides aplicar algunos de los trucos para esta clase de fotografía y así obtener cuadros maravillosos.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.