10 dic 2010

Consejos - Fotografía de mascotas

La fotografía de animales es muy diferente a la fotografía de mascotas. La primera es más natural y busca capturar a los sujetos en su propio entorno sin notar la presencia del fotógrafo. Las mascotas son muy diferentes por que conviven a diario con "el tipo loco que le toma fotos a todo" y es por eso que debemos buscar ángulos y situaciones diferentes al momento de apretar el disparador y hacer la toma.

Lo primero que debemos de olvidarnos al momento de hacer fotografías de nuestra mascota es disparar desde nuestra perspectiva de siempre. Esa en que la vez desde arriba y tu perro o gato te ven hacia arriba. Debemos buscar una perspectiva más natural para ellos, andar por el suelo como hacen ellos(a menos que tengas un canguro de mascota). Acostumbrarlos a la presencia de la cámara por que muchos animales pueden ponerse nerviosos(el caso de mi mascota). Jueguen los tres juntos, ten la cámara a mano siempre que estés con tu mascota, aunque no tomes fotos, al poco verás que tu peludo amigo interactúa naturalmente con el aparato. Con estos consejos podrás fotografiar mascotas más facilmente y tendrás mejores resultados.

Animales interactuando.
Deja retozar a tus mascotas, ser ellas mismas. Los animales no posan y nunca lo harán así que lo que hacemos al fotografiarlos es buscar una escena común para ellos con un fondo urbano. Si tienes más de uno puedes ponerlos en el mismo cuadro ¡Pero no los apretujes! solo dejalos en la misma habitación y analiza como se comunican entre ellos.

Captura el detalle.
La diferencia entre animales en su entorno y nuestras mascotas es la confianza mutua. A tu mascota puedes acercártele, acariciarla, tocarla y jugar con ella. Aprovecha esta cercanía para capturar muy de cerca a tu mascota(¡realmente cerca!). Puedes capturar fantásticas tomas macro si acercas tu lente a sus patas, ojos, nariz, bigotes y un largo etcétera. Las formas naturales son las más complejas y bellas, que mejor que tu mascota para demostrarte todas ellas.

El dueño y su mascota.
Cuidados mutuos | Lucía Ojeda
No son animales cualesquiera, son nuestras queridos acompañantes. Captura esa interacción entre tu y tu mascota. Esos momentos tan cotidianos pero desde esa nueva perspectiva de la que te hablé al principio, agachate a su altura y dispara cuando le des de comer, un baño, jugando todos juntos. Puedes dejar la cámara en una esquina con el temporizador y disparo en ráfaga andando para que fotografié automaticamente cada pocos segundos mientras tu te diviertes con tu mascota.

¿Acostumbras fotografiar mascotas? ¿Tienes tomas de tus propias mascotas? Compartelas en los comentarios para que todos podamos verlas.

3 fotogenicas opiniones:

Bri dijo...

Las fotografiás macro tal vez sean un poco difíciles si tienes una mascota inquieta pero son posibles, solo hay que esperar a que este en un momento adecuado

http://www.flickr.com/photos/ibri/5173656233/in/photostream/

También es una buena idea tomar fotos en movimiento cuando juegas con ellos.

http://www.flickr.com/photos/ibri/5174249188/in/photostream/

jProgr dijo...

Tienes razón, la fotografía macro puede ser todo un reto cuando el sujeto no para de moverse. Yo aprovecho cuando mi perrrita esta cansada y se echa por ahí.

Anónimo dijo...

"ten la cámara a mano siempre que estés con tu mascota, aunque no tomes fotos, al poco verás que tu peludo amigo interactúa naturalmente con el aparato". Mucha razón, la mayoría de las veces la cámara los saca de honda.

Aunque puedes aprovechar para hacer una macro del hocico de tu perro cuando se acerca a olfatear la lente... :P

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.