16 dic 2010

Lightpainting - Que es y como puedo hacer mis propias tomas con esta espectacular técnica


Un fotografía que utiliza la técnica Lightpainting puede ser majestuosa tan solo disparar la cámara y sin necesidad de postprocesado en programas como GIMP o Photoshop.

La técnica Lightpainting consiste en sacar provecho del tiempo de obturación de la cámara. Cuando es demasiado alto, la cámara solo captura los elementos estáticos o con muy poco movimiento(estos últimos salen como fantasmas o ligeramente borrosos dependiendo de su velocidad) exceptuando la luz, que debido a sus propiedades, es captada por la cámara constantemente y si esta se encuentra en movimiento tendremos como resultado un trazo.

Ahora ya tenemos un nuevo lápiz y lienzo.


Para hacer tus propias tomas con la técnica Lightpainting solo necesitas una cámara con control de tiempo de obturación(la mayoría de las compactas ya lo incluye), un lugar oscuro y una lampara u otro objeto que destelle. Coloca la cámara en un lugar estable y dispara, mueve la lampara formando figuras imagina que tuvieras un pincel en tu mano y tu lienzo es el aire. Toma en cuenta que tu te debes mover constantemente si no quieres salir en la toma. El tiempo de exposición variará dependiendo del nivel de oscuridad del lugar así como de la intensidad de la luz de la lampara(recomiendo hagas un par de pruebas primero).

Puedes probar a formar figuras, a reflejar tu trazo en espejos o de hacerte con todo un arsenal de pequeñas luces en forma de red(como las navideñas).

1 fotogenicas opiniones:

Anónimo dijo...

Me encantaria intentarlo, pero no encuentro eso del '' control de tiempo de obturacion''

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.