25 mar 2011

Juega con los objetos de tu casa para montar pequeños estudios y con resultados geniales

Fresco | jProgr

No se necesita invertir grandes cantidades de dinero para tomar fotos tipo estudio, solo se necesita imaginación. Tomemos como ejemplo la fotografía que ilustra esta entrada, para hacerla no necesité de flashes externos, difusores y quien sabe cuantos objetos más para controlar la luz. Nada de eso, monté un estudio casero.

Con una mesa que la hizo de trípode, otro lugar para reposar el sujeto(en mi caso use una carcasa de CPU por que es lo que tenia a mano pero tu puedes usar otra mesita), un par de lamparas de noche, otra mas para leer que reposa junto a una silla de un lado y mi fiel cámara. Todos objetos que puedes encontrar en cualquier casa.

Solo necesitas imaginación.

No es el único estudio casero que he montado, siempre que voy hacer tomas de velocidad o experimentar con alguna nueva técnica o truco que leí por ahí, monto uno. En lo que más me apoyo es en LEGOs. Tengo cientos de esos ladrillos y son excelentes para construir pequeñas estructuras, ya sea para nivelar la cámara, para sostener algo en tal lugar, y en una ocasión, para formar una jaula protectora de salpicaduras junto a plástico de cocina(invertí mucho tiempo armando esa jaula, pero como dicen por ahí, la mitad de la diversión esta en destruirlo).

Si aplicas tus conocimientos actuales sobre iluminación y los llevas a tus propios estudios, el resultado es el mismo. El material es lo de menos, tu imaginación es lo mas importante.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.