26 mar 2011

Regla de tercios, avanzada - 5 consejos para mejorar tus composiciones

3 (little leaves) | Whitney Sherwood

Ya conoces la regla de tercios, hablé de la misma en la entrada 9 maneras de destacar un elemento en una fotografía, también conoces lo básico de la misma: Usar dos tercios para el cielo o la tierra en los paisajes, colocar los elementos en el centro de atención en una de las vertices de las lineas imaginarias y un etcétera más corto que un ojo de pez. Pero hay más formas de aprovechar este recurso, así que aquí te van 5 para que pongas más atención a esas lineas en el visor de tu cámara.

1. Cuida la posición de los ojos. Cuando se trata de retratos y el sujeto cubre en gran parte en cuadro, coloca sus ojos en el tercio superior de la toma, esto le dará más fuerza a su mirada.

2. Dirección de la mirada. Otra de retratos, si el sujeto se encuentra ligeramente de perfil, coloca sus ojos en alguna intersección o cuida que la mirada apunta hacia uno de estos 4 puntos. También, no olvides seguir el rastro de la mirada.

3. Cuida el ángulo de la lineas. Cuando detectes un patrón y estés por hacerle una foto, analiza el ángulo que forman las lineas respecto a la regla de los tercios, evita que este sea de 45º, pocas fotografías se ven bien de esta manera, así que inclina un poco la cámara hasta lograr un ángulo más o menos pronunciado.

4. Deja un tercio libre. Este consejo aplica a tomas en las que existen pocos elementos, busca dejar un tercio libre del cuadro en el que solo se encuentre el fondo; lleva el centro de atención hacia los lados del cuadro, ya sea que lo empujes hasta uno de los 4 vertices("empujes" en figurativo por que el que se mueve eres tu a menos de que se trate de fotografía de bodegón) o simplemente lo coloques en el medio de una linea, busca dejar un tercio libre.

5. Busca ocupar dos tercios. Tampoco exageres con el consejo anterior, no lo lleves todo hasta la esquina del cuadro, busca cubrir sutilmente dos tercios, si se apeñusca todo es por que ya no se trata de una foto con pocos elementos.

¿Conoces otra manera de aprovechar la regla de los tercios?

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.