1 feb 2012

Como hacer un espectacular Timelapse con tu propia cámara



Para hacer uno de esos vídeos compuestos por una sucesión de fotos a intervalos cortos y donde se puede apreciar el movimiento de los objetos de maneras fantásticas y hasta gráciles solo necesitas una cámara, un trípode y mucha paciencia.

Para hacer un Timelapse escoge una locación, puede ser un paisaje si quieres acentuar el movimiento de las nubes o un ajetreado centro de ciudad, coloca tu trípode y prepara tu cámara. No necesitas una cámara especial. Ahora decide el intervalo de las tomas. Para lugares con poco movimiento puedes escoger intervalos grandes como 20 minutos entre cada foto, pero si quieres acentuar el movimiento inclinate por 5 minutos o todavía menos.



Ahora si, a disparar. Con reloj en mano haz una ráfaga de tomas respetando el intervalo. El total de tomas dependerá del largo de tu vídeo así como de lo que estés capturando.

Algunas cámaras incluyen dentro de las opciones, modos ráfaga con intervalos personalizables. Si eres el afortunado de poseer una de estás, solo configurala, colocala y deja que haga todo el trabajo. Tu solo sientate y admira el paisaje. Si vas a estar mucho tiempo en el lugar(es normal que la captura de un Timelapse llevé horas y hasta días) llevate un libro o alguien con quien platicar.

También existen intervalometros, es un accesorio que se acopla a las cámaras reflex y las dota de esa capacidad para tomar fotos automáticamente cada cierto tiempo.

Una vez tengas listas las fotos, puedes unirlas con básicamente cualquier programa de edición de vídeo.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.