3 feb 2012

Solarigrafía - El sol y mucha paciencia en una genial foto

| Justin Quinnell

La Solarigrafía tiene algo en común con el Analema del que te comenté hace poco. Ambos buscan capturar el Sol y su fascinante movimiento.

En el caso de una solarigrafía, captura el trazo que va dejando el Sol en el cielo. Para hacer una de estas necesitas fabricar tu propia cámara, hay muchas formas de hacerla por que es básicamente una habitación oscura(puedes usar una caja bien sellada) con papel adentro y un orificio del lado contrario. Puedes intentar con esta guía para hacer tu propia cámara para Solarigrafía.

Ahora solo toma tu cámara y con ayuda de una vara u otros aditamentos, colocala en un lugar muy estable. Destapa el orificio y dejala ahí por días, semanas y si quieres hasta meses. El resultado será una imagen con el trazo del Sol en el cielo durante todo ese tiempo.

Ten cuidado de escoger un cuadro interesante, y sobre todo, apuntar hacia el cielo, justo por donde el Sol hace su recorrido.

En la pagina de la guía se recomienda hacer más de una cámara debido a eventos inesperados que pueden surgir de dejar el dispositivo a la intemperie(lluvia, que se mueva o caiga, que alguien la rompa, etc.). Así que haz varias y colocalas en distintas lugares de tu ciudad. Yo no soy nada hábil con el revelado, así que para ello te refiero a la misma guía. Eso si, ten mucho cuidado al recoger el dispositivo ¡Puedes arruinar la foto!

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.