21 may 2012

Cámara Kirlian - La fotografía escondida


Existen fenómenos algo difíciles de explicar por la ciencia, por ejemplo los fantasmas, que terminan teniendo mucha fuerza debido a una simple foto en la que sale algo parecido a eso que no se puede explicar(El monstruo de Loch Ness, por ejemplo).

El efecto corona es supuestamente un aura que envuelve todos los objetos y seres vivos y que da información como tu estado de animo(e incluso puede predecir tu muerte) según el color de esta aura. Para verlo necesitas poderes paranormales o una cámara Kirlian.

kirlian-photograph3 | john10312

Una cámara Kirlian es básicamente un equipo que utiliza un papel especial como papel fotográfico cuyo revelado no es necesario por que la fotografía resultante no está en negativo. Para capturar el efecto corona de un objeto solo es necesario colocarlo sobre una especie de caja o platillo donde se aplica una alta tensión eléctrica(la cámara se encuentra por debajo de esta superficie).

Lo que resulta en una curiosa fotografía cuyos objetos son rodeados por un aura mística. Que en realidad no tiene mucho de místico, son solo efluvios similares a los encontrados en una Bobina Tesla.

Es interesante explorar con la fotografía en nuevos y curiosos estados. Si te interesa ver más fotos estilo Kirlian en este grupo de Flickr.

También puede interesarte:
-Freelensing - Que es y 7 consejos para lograr fotografías geniales con esta técnica.
-Las tormentas que ocurren arriba de las nubes y en dirección al cielo en frescodesayuno.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.