2 may 2012

Reto: Sal a tomar fotos con el equipo menos adecuado


Algo que he estado probando últimamente es llevar hasta el limite una clase de equipo y un tipo de fotografía, solo uno e ignorar el resto. ¿A qué me refiero? Es muy fácil salir a la calle con una cámara reflex, un teleobjetivo con un rango grande para poder capturar algo muy lejano o algo muy cerca. Es fácil salir preparado con un trípode, un juego de filtros, un flash de mano y demás. Todo esto lo hacemos con el afán de 'no perder ni una sola oportunidad', porque nos gusta la fotografía y sabemos que hay cuadros geniales sucediendose todo el tiempo, solo tenemos que estar atentos.

Pero, como ya dije, es muy fácil salir preparado para toda ocasión, pero al mismo tiempo abrumador(un vistazo rápido a la Teoría de las decisiones lo dice todo), tener tanto equipo a la mano nos vuelve lentos y torpes porque tenemos que pensar no solo en la configuración de la cámara(porque la usas en modo manual ¿verdad?) sino también en los accesorios que -debemos- agregar para que la foto sea lo más genial posible.

Intenta esto, escoge una configuración simple y quedate con ella por un tiempo. Puede ser por ejemplo con un juego de filtros. En mi caso, he colocado mis 3 filtros macro(si, los tres) enfrente de mi objetivo y he decidido no sacarlos para nada. Gracias a esto he descubierto que más que simples fotografías macro, hay un hermoso paraíso en lo pequeño.

¿He perdido oportunidades de paisajes así? Si, he perdido varias, pero todo el tiempo estamos perdiendo estas oportunidades porque no podemos estar en todos lados preparados para todo. Lo mejor es concentrarse en una cosa a la vez.

Intentalo, escoge un solo objetivo y sal a tomar fotos solo con eso. O mejor aún, enrosca la zapata de tu trípode a la cámara y toma fotos solo con la cámara acoplada al trípode. Escoge un juego de filtros y enroscalos por un tiempo enfrente de tu objetivo. Cualquier configuración viene bien, solo escoge una y no te muevas de ella.

También puede interesarte:
-Proyecto fotográfico - El reto del cielo.
-The coolest looking camera ever por ajouerle en DeviantART.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.