4 may 2012

Mis aplicaciones de fotografía esenciales para iPhone y iPod Touch

Me gusta hacer una que otra foto con mi iPod Touch, la versatilidad que ofrece esta cámara es inigualable. Es cierto, su calidad no es la mejor pero recuerda que es fotógrafo el que hace a la cámara y no la cámara que hace al fotógrafo.

Lo mejor del equipo de Apple es que hay muchas aplicaciones disponibles para aplicar efectos geniales además de darte información extra de la foto que gente un poco más adentrada en este fantástico mundo agradece(como tu y como yo). Dejame presentarte las aplicaciones para fotografía que más utilizo.


Hipstamatic.
Con curiosos efectos vintage y un formato cuadrado, Hipstamatic es el compañero ideal para todo aficionado a la fotografía. Incluye varias cámaras, lentes y rollos, de esta manera los puedes combinar y hacer tus propios efectos.

PowerCam.
La app que más uso. PowerCam tiene muchos, pero muchos efectos además de que permite desenfocar selectivamente, cosa que uso seguido para solventar las carencias de la cámara de mi iPod Touch. También tiene un par de características como poder colorear la foto selectivamente y disparar en clásico escala de grises.

Camera+.
Básico para todo aquel aficionado. Camera+ es un perfecto sustituto de la aplicación nativa de iOS, permite una mejor configuración al momento de tomar la foto como el bloqueo del balance de blancos, punto nítido y más. No solo eso, también permite aplicar un par de efectos y usar flash de relleno digital.

Tilt Shift GTenerator.
Como ya te comentaba, la cámara del iPod Touch no es precisamente la quinta maravilla cuando hablamos de calidad, pero para eso existen aplicaciones como Tilt Shift Generator, permite aplicar el cada vez más clichado 'efecto maqueta' difuminando partes de la toma. En mi caso lo utilizo para simular la profundidad de campo y darle más fuerza al centro de atención en una foto.

¿Utilizas alguna aplicación de fotografía en tu iPhone o iPod Touch?

También puede interesarte:
-16 espectaculares ejemplos para decir 'Los celulares también pueden lograr fotos geniales'.
-iPhone 4 Tripod Mount por jtsubota en Instructables.
-Algunos consejos para que cuides a tu iPod Touch en jProgr.com.

1 fotogenicas opiniones:

Anónimo dijo...

Sí, Photo Effect Studio. Es gratis y trae herramientas de edición básica (recorte, saturación, etc) y varios filtros muy buenos.

Descarga en el App Store...
http://itunes.apple.com/ve/app/photo-effect-studio/id440159265?mt=8

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.