30 may 2012

Encuadrar con las manos: Pensar en la imagen, no en la cámara

cloud | Henrik Sommar

Es muy fácil tomar la cámara, usar el visor y hacer una foto. Pero desde hace bastante tiempo yo utilizo la técnica de encuadrar con las manos. Solo coloco los dedos de mis ambas manos de tal manera que formen un rectángulo. Y uso este visor 'manual' para imaginarme una foto, como se verá una vez que tome la cámara y dispare.

Esto me sirve para ser más rápido y probar más combinaciones antes de tomar la cámara. Con mis manos puedo ponerme rápidamente en cualquier posición y girar el cuadro cuanto quiera. No tengo por que preocuparme por configuraciones como el ISO, número f o siquiera la velocidad del obturador.

Solo estoy yo, el cuadro frente a mi y borbotones de creatividad.

También puede interesarte:
-22 consejos rápidos y efectivos para mejorar tus fotos.
-5 tips para mantener la creatividad y las ideas geniales fluyendo en tu cabeza en frescodesayuno.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.