15 jul 2011

Consejo - Formatea la tarjeta de memoria de tu cámara frecuentemente

Desde pequeño he sido un gran apasionado del mundo de las computadoras. Me ha tocado arreglar, descomponer y hacerla de profesor. Así es, no solo de fotografía vivo.

Las tarjetas de memoria de la cámara, no son muy diferentes de los discos duros y pendrives(memorias USB). Tienen un sistema de archivos y una forma de guardar y acceder a la información muy parecida.

SD card in camera | Thana Thaweeskulchai

Deberías de formatear tu tarjeta de memoria de cuando en cuando.

¿Por que? Las tarjetas(y otros dispositivos de almacenamiento) trabajan como una gran piscina con divisiones muy pequeñas en forma de cuadritos. En estas divisiones es donde se guardan los datos, así varios cuadritos llenos de datos forman la información de una de las fotos que guardas en esa tarjeta.

El problema, es que este sistema de archivos no es tan eficiente como uno querría. Cada vez que pasas tus fotos a la computadora y borras las que se encuentran en la tarjeta, estos cuadritos donde se guardan los datos no se vacían del todo. Persiste la presencia de un archivo. Al acumularse, puede generar errores en la tarjeta y volver corrupto algún archivo(si, tu valiosa foto se puede perder), sin mencionar que esto con el tiempo reduce el rendimiento y velocidad de la tarjeta de memoria.

Al formatear la tarjeta, se sobreescriben todos los datos en esos cuadritos y se vacían por completo.

¿Cada cuando formatearla y con que?
La puedes formatear con la utilidad de tu cámara, algunas traen esta característica dentro de las opciones(hora de desempolvar el manual). También puedes hacer uso de la utilidad de Windows, o de programas como gparted en Linux y Utilidad de discos en Mac.

El intervalo varía dependiendo de cuanto uses tu cámara, si fotografías a diario y vacías esas fotos en la PC con ese mismo ritmo, un formateo cada dos semanas no viene mal. Si usas tu cámara con un ritmo menor, puedes optar por formatearla una vez al mes.

Por último, si te estas preparando para un gran viaje en el que piensas tomar montones de fotos, antes de salir vacía tus tarjetas de memoria y formatealas. Esto asegurará que ninguna falle a medio camino.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.