11 jul 2011

Juega con la posición de la cámara y obtén fotos únicas


Básicamente hay dos formas de sujetar la cámara, horizontal y vertical. ¿Cuál es la posición más usada? Horizontal.

Aventurate un poco y voltea la cámara de vez en cuando. Algunos retratos se ven mejores cuando la sujetas verticalmente, puedes capturar mayor parte del cuerpo y todavía dejar un tercio del cuadro para el fondo.

Pero hay una tercera forma, más aventurada y algo más difícil de dominar pero con resultados geniales. Libre. Me gusta llamar así a la forma en que sujetas la cámara en diagonal, ni horizontal ni vertical, diagonal y tan inclinado como quieras. La próxima vez que vayas a tomar una foto explora las tres formas de sujetar la cámara, intenta algo nuevo y proponte dejar de disparar en el modo que más lo hagas.

¿Un consejo para sujetar la cámara en modo libre?
En el caso de paisajes, es buena idea que uses de guía la regla de tercios. Toma como ejemplo la imagen que ilustra esta entrada. Alinee el horizonte con el ángulo que forman dos de las lineas de la regla de tercios.

1 fotogenicas opiniones:

Héctor dijo...

Me recuerda las fotografías cuadradas que tomábamos antes con los rollos de 110 y los 135, que eran de 35mm pero en cartucho... era una moda tomar fotos en diagonal.

Por ahí tengo unas todavía.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.