18 may 2011

4 cosas que puedes hacer para mejorar tus fotos día a día

Ciudad de Grapas | Cristobal Ascencio

Hay pequeñas cosas, pequeñas pero que al final del día se apilan para formar una gran bola de nieve, que hago para mejorar poco a poco mi habilidad con la cámara.

No son proyectos fotográficos, no requieren de gran equipo, nada de eso. Sutilezas que hasta ahora me han dado resultados. ¿Como lo se? Por que revisando mis fotos de hace un año, exclamé '¡Así de feo se veían estas fotos!'. Cuando en ese entonces me parecieron geniales.

Lee, lee mucho sobre fotografía.
Yo leo desde ebooks hasta blogs del tema. Videos de fotógrafos profesionales trabajando, ya sea en un estudio o con modelos al aire libre. He aprendido desde como obtener el retrato de alguien terriblemente apenado de la cámara hasta como la luz rebota en los lugares más insospechados.


Ponlo en práctica.
Si veo un pequeño truco, un tip o algo que puedo poner en práctica de inmediato en esos videos o leyendo esos libros. Lo hago. Aunque no sea con el mismo equipo, eso es lo de menos, por que lo hago para aprender y mejorar.

Maravillate y analiza el trabajo de los demás.
Si hablo tanto de Flickr en Disparos Digitales es por una razón. Siempre que puedo, exploro por toda la pagina, maravillandome con las fotos interesantes del día, viendo las nuevas de mis contactos, y siempre, comentando. Pero no con un simple 'Que foto tan genial', me gusta especificar que me gusta tanto de esa foto.

Preocupate de tomar una foto a diario.
La forma más efectiva de mejorar en algo es haciendo ese algo. Siempre me preocupo de tomar, al menos, una foto cada día.

1 fotogenicas opiniones:

Eréndira C dijo...

Hola!! Me has hecho el día con tu blog. Siempre había buscado algo así, sencillo, concreto, minimalista ;)
Además, me encanta el tono positivo-no-elitista. Yo he dejado de tomar fotos por largo tiempo por sentirme estancada o que me hace falta un mejor equipo y por un sin fin de peros más.
Tu blog me hizo recobrar la satisfacción que te da crear nuevas fotos y experimentar nuevas cosas con ellas.

Muchas gracias.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.