19 may 2011

¿Que tan limpio debe de estar el objetivo?

No mucho realmente, las motas de polvo y otros pequeños intrusos en la lente frontal no afectarán mucho tus fotos. Con un kit limpiador te puedes deshacer de ellas junto con otras pequeñas molestias.


Eso si, hay tipos especiales de manchas y otras suciedades que afectarán drasticamente tus fotos bajo ciertas condiciones.

Rayones.
Lo peor que le puede pasar a tu objetivo(a parte de caer y hacerse trizas). Estos causaran reflejos de la luz y zonas quemadas en tus fotos.

Manchas de agua y otros liquidos.
Dependiendo del liquido, puede que no se noten en la toma una vez que las gotas esten secas. Pero si son liquidos como jugos, aceite y otras artimañas, puede que afecten tomas de larga exposición y con aperturas muy pequeñas(valores f grandes). La imagen de ejemplo es mi objetivo que hace un tiempo se manchó de jugo y otros líquidos azucarados, y al ser tantas gotas de agua seca noté que si aparecían en algunas fotos.

Para limpiar el objetivo solo necesitas de un kit de limpieza, generalmente incluye una pluma con una brocha de un lado y una cosa magica del otro. Tambien deberías preveer que incluya una botella con un liquido especial y un pequeño trapo de microfibra para retirar las manchas de liquidos secos. Nunca uses agua o alcohol para limpiar tu cámara.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.