3 may 2011

Mejora tu técnica como fotógrafo al identificar tu zona comoda

Hilarious | Ashley

¿Cual es tu clase de fotografía especial? ¿A que le sueles colocar delante la cámara todo el tiempo? ¿Será la fotografía de comida? ¿Los retratos? ¿Macro, como a mi? ¿Tomas de velocidad? ¿Vintage? ¿Blanco y negro? Y un etcétera más largo que un teleobjetivo.

A todos nos encanta un tipo especial de fotografía o algo que siempre queremos tener siempre presente en nuestras fotos. Algunos preferirán fotografías de grandes y espectaculares edificios sin una persona ensuciando el cuadro y otros se concentrarán en las personas al obtener geniales retratos con el edifico de fondo.

A eso, precisamente eso, se le llama zona comoda. Un tipo especial de fotografía en la que somos buenos, algo que ya hemos fotografiado tantas veces que nos sentimos cómodos al hacerlo un par de veces más. Toma tu librería de fotos y echa un vistazo rápido ¿Cuál es el tipo de fotografía que más se repite?


¿Y cómo aprovechas esto para ser mejor fotógrafo?
Haciendo todo lo contrario. Si te encanta hacer retratos, ahora toma tu cámara y acercate tanto como puedas a los pequeños objetos de la vida diaria, experimenta el macro. Si eres un apasionado de la soledad y timidez de las fotografías en blanco y negro, ahora experimenta con el color, captura en el cuadro un mosaico de colores más grande que un set de 150 lapices de dibujo.

Al salirte de tu zona cómoda, no solo experimentarás nuevas clases de fotografía, sino que también aprenderás nuevas técnicas que puedes aplicar creativamente a otras clases de fotografía. No solo eso, estimularás tu creatividad

¿Ninguna idea para empezar? Lo mejor es tomar un proyecto fotográfico que implique esa clase de fotografía que nunca antes habías experimentado. También puedes probar con nuevos estilos como la lomografía, dispara y dispara, sin pensar o siquiera apuntar. Ya sean retratos, macros, animales y un etcétera más largo que un, bueno, ya sabes a que objetivo me refiero.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.