10 may 2011

Teleconvertidores - Agregando más potencia al teleobjetivo de tu cámara


Ya hablé de los teleobjetivos y en que situaciones puedes hacer uso de uno de ellos, también hablé de su pariente cercano el objetivo catadióptrico.

Pero ambos tienen un gran problema, no solo el tamaño(que en el caso de los teleobjetivos puede llegar a ser realmente colosal), también el precio es un inconveniente. Por suerte existen los teleconvertidores.

Los teleconvertidores es un accesorio que se coloca entre tu objetivo favorito y la cámara y extienden la longitud focal de este. Esto quiere decir que si colocas un teleconvertidor 2x, doblará la longitud focal de tu objetivo permitiendo acercarte aún más al sujeto. A eso le llamo un zoom potente.


Los teleconvertidores(en la imagen señalado con el numero 2) son mucho más baratos que cualquier teleobjetivo pero tienen un par de desventajas como reducir la cantidad de luz que llega al sensor(si, tomas más oscuras lo que significa que tendrás que subir el ISO), algunos presentan ligeras aberraciones y otros más no permiten usar modo autofocus de tu objetivo principal mientras lo tengas acoplado.

Por supuesto, depende en parte de la calidad del teleconvertidor, marca y compatibilidad. No todos son compatibles con todas las cámaras y marcas. Usualmente si compras un teleconvertidor de la misma marca de tu objetivo y cámara entonces no tendrás ningún problema pero siempre es bueno preguntar al vendedor primero.

Los teleconvertidores son perfectos para esos momentos en los que necesitas solo un poco más de zoom.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.