21 may 2011

Cómo limpiar el objetivo de tu cámara

Lens Pen | kodomut

Primero que nada, si tienes una reflex no le vayas a pasar el escupitajo y la camisa por la lente frontal. Si, esto a veces funciona muy bien pero a la larga matas a tu preciado objetivo.

Necesitas un kit de limpieza, son baratos y uno de ellos te dura muchas pero muchas pasadas. Este kit debería de contener por lo menos una pluma con una brocha de un lado y un limpiador del otro, en mi caso, tengo una de la marca Lenspen; existen kits más completos para peores manchas(hace poco lo mencioné en la entrada ¿Que tan limpio debe de estar el objetivo?) que contienen un paño de microfibra, una botella con un liquido especial y un soplador.

Lens Pen | Richard Wisbey

¿Ya tienes el kit? Mucho cuidado, tiene un orden de uso por que si lo aplicas a lo bestia terminarás rayando tu objetivo.

Primero toma el soplador de mano y dale con todo encima de la lente, esto para quitar los restos grandes de polvo(y tal vez arena, depende de donde y como uses tu cámara)que pueden rayar cuando pases la brocha. A continuación toma la brocha que se encuentra de una lado de la pluma y quita los restos de polvo y motas grandes de la lente frontal.

Puedes intentar a combinar la brocha y el soplador si hay polvo muy pegado.

Ahora, si tu objetivo tiene manchas grandes, como gotas de agua seca, grasa de los dedos o alguna que otra cosa horrible como esa; empapa el paño de microfibra con unas gotas del liquido y en círculos desde adentro hacia afuera ve limpiando la lente frontal.

¿Por que tiene que ser ese liquido especial que viene en el kit y no cualquiera como agua y alcohol? Algunos objetivos tienen una fina pelicula antireflejante o de protección contra el polvo, si usas agua la tumbarás por completo(es como disolver jugo en un vaso de agua) y si usas alcohol será todavía peor.


Nunca vayas aplicar ningún liquido, limpiador o no, directamente sobre la lente por que puede escurrir por el borde e introducirse en el objetivo. Lo próximo que tendrás será un objetivo con gotas de agua seca por dentro.

Cuando termines con el paño de microfibra puedes optar por pasar la brocha de nuevo si este dejó alguna pelusa o algo similar.

Ahora si, vamos a quitar esas pequeñas y terribles motas de polvo que se pegan a todo(si, a todo, mira el monitor que tienes enfente de ti desde perfil y verás que esta repleto de ellas). Voltea la pluma y aplica la parte limpiadora en círculos de adentro hacia afuera. Este limpiador contiene una sustancia a base de carbón que no deja residuos líquidos y por su forma redonda es perfecta para llegar al borde de la lente.

Una vez que termines, puedes pasar la brocha de nuevo y repetir el ultimo paso cuantas veces lo necesites si hay alguna pequeña mancha que persiste.

1 fotogenicas opiniones:

Anónimo dijo...

También hay unas tuallitas húmedas que sirven para la pantalla y la lente.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.