20 may 2011

5 fotografías básicas que deberías de hacer

No, no te voy a decir que fotografías son mejores ni nada por el estilo. Pero existen ciertas fotos que hace mucho deberías de haber tomado, no por que sean geniales(bueno, algunas si lo son) sino por que te enseñan cosas básicas de la cámara y del ambiente. Como trabaja la luz y como los colores se complementan. Puedes optar por jugar y experimentar, variar un poco y hacer grandes fotos a partir de esto.

Droplet | Afoniko

La gota de agua en movimiento.
Esta toma es muy divertida si lo haces en grande y rompiendo tazas de cafe(así la obtuve yo). El objetivo es capturar agua en movimiento, ya sea que te acerques mucho a una gota o despilfarres litros y litros al aire. Lo que debes de cuidar es obtener el agua en movimiento nítida y clara, debes parar el tiempo con esa toma. Sin duda este cuadro te pondrá a analizar la velocidad de obturación y la iluminación.


Blanco y negro en alto contraste.
La mayoría de las fotos en Blanco y negro son muy aburridas por que contienen más tonos gris, carecen de contraste. Te sugiero, que una vez tengas tu foto lista para editar, apliques un filtro HDR o juegues con las sombras y colores fuertes en la toma. Después podrás convertirla a blanco y negro y verás como las sombras, siluetas y formas tienen un color oscuro que fuertemente contrasta con el color claro del resto del cuadro.


Macro.
Todos en algún momento decidimos acercarnos más allá de lo que nunca habíamos acercado nuestra cámara a un objeto. Intentalo, busca acercarte hasta tal punto que tu cámara ya no pueda enfocar, conoce tu equipo.


Autoretrato.
¿Ya tienes una foto de ti? Ya sea que la obtengas con ayuda de algún proyecto fotográfico como el del espejo y el baño o 31 días de ti. Necesitas una foto genial de la persona que esta detrás de fotos tan geniales.


De noche.
La fotografía nocturna representa varios retos, la poca cantidad de luz junto con objetos en movimiento hacen de esta una temida quimera. Intentalo, una fotografía nocturna te enseñará a balancear la ISO junto con la velocidad de obturación y sin duda explorarás el fascinante y complicado mundo del flash. Un tip: No dispares el flash justo enfrente del sujeto, obtendrás sombras fuertes y horribles, mejor rebotalo o difuminalo.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.