9 nov 2011

3 pasos para deshacerse de ese miedo a tomar fotografías en la calle

Todos nos hemos enfrentado a esa escena espectacular que dejamos pasar debido a la cantidad de gente que tenemos alrededor en la calle. Ese falso miedo que tenemos a que alguien nos diga algo por sacar la cámara en público.

A mi también me daba miedo. Pero desarrollé una sencilla técnica para deshacerme de ese miedo, por que no hay nada de malo en hacer fotos en la calle, de sacar tu cámara y apretar el disparador como loco en un lugar público como un parque o una vía muy transitada a una hora pico. De hecho, cuando se trata de fotografía urbana, entre más gente merodee, es cuando se dan esas escenas de un millón. Y no puedes permitirte perderlas solo por un simple miedo.

Lo mucho que puede pasar es que alguien se acerque curioso a preguntarte a que tanto le tomas foto, pero será por simple curiosidad, no intentará detenerte.

Crowd | Stephan CK

Toma una cámara pequeña y llevatela en la mano, descubierta.
Puedes aplicar este paso en tu camino al trabajo o la escuela. Toma una cámara pequeña, una compacta, y llevatela en la mano, descubierta a los ojos de todos. No importa que no tomes fotos, solo llevala contigo, no se te ocurra esconderla.

Cuando ya te sientas cómodo llevando tu cámara descubierta y a la vista de todos, pasa al siguiente nivel.

Toma tu reflex y llevatela a todos lados.
Es una cámara más grande, sin duda atraerá las miradas de todos. De la misma forma, llevatela a todos lados, aunque no tomes ninguna foto, solo asegurate que este a la vista de todos, puedes llevartela en el cuello.

Pero no te preocupes, nadie te va a decir nada. A lo mucho se van a preguntar a si mismos a que tanto le podrías estar tomando fotos, pero hasta ahí. Al minuto ya se habrán olvidado de ti y de tu cámara.

A disparar.
El tercer paso puedes dividirlo en dos, llevate tu compacta y dispara libremente. Cuando te sientas cómodo, usa la reflex de mayor envergadura.

Al poco notarás que nadie dice nada, algunos ni se percatan de que estás tomando fotos. ¿Por que? De la misma forma que tu no te fijas en todo lo que un grupo de extraños hacen, ellos tampoco piensan en mucho en ti, cada quien esta atento a lo suyo, por que tu también eres un extraño para ellos.

2 fotogenicas opiniones:

JoRgE MBC dijo...

Muy buenos tus posts... pienso que en la fotografia callejera también es una buena opción una mirrorless ya que tienen una calidad similar a una reflex, pero son menos llamativas al ser mas pequeñas... también son muy livianas y así se evita el cansancio físico de estar tomando fotos por largo tiempo... incluso pienso que en este campo de la fotografía callejera las mirrorless pueden superar a una reflex... por ejemplo la fujifilm x pro 1 o la sony nex 7 ... son cámaras con muy alta calidad de imagen y construcción

inukai dijo...

Interesante, realmente ese es el motivo por el que casi no tomo fotos, como bien dices es un falso miedo. Tratare de superarlo poco a poco.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.