8 nov 2011

Líneas en fotografía - Como transmitir reposo o dinamismo

Hace mucho comenté sobre las lineas que se forman en el encuadre debido a caminos o una serie de objetos dispuestos ordenadamente y como estas lineas ayudan a guiar los ojos de la persona que ve la foto. Siguiendo ese tema, hablemos un poco más sobre composición.

horizontals | Michael Muldoon

La posición de estas lineas en el cuadro también transmiten sentimientos y son capaces de ayudar a tu foto, que esta tenga más impacto a los ojos del observador. Las lineas horizontales en el cuadro transmiten paz y reposo. Un patrón de estas lineas generalmente da la idea de una fotografía muy relajante y con emociones apaciguadas.

Vertical Sky | Ahmed.. ID

Las lineas verticales, por el contrario, están llenas de energía, por que son sinónimo de una caída, de la euforia que provoca despegar los pies del suelo. De la fuerza desbordante de una cascada y su indomable poder.

DIAGONALS 1 | kokophess

Las lineas diagonales(¿recuerdas que hace mucho hablé sobre posicionar el horizonte en diagonal?) son más dinámicas. Transmiten velocidad y energía, pero no con la misma fuerza que lo hacen las verticales. Las lineas diagonales son algo más inestables y siempre dejan esa impresión implícita en el cuadro.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.