17 nov 2011

Cambia tu perspectiva - Fotografía cuadrada

butterfly | Tom

Hace tiempo te comenté sobre el formato horizontal(o apaisado) y el vertical en fotografía. Y de como la mayoría de las fotos se hacen de forma apaisada, más que nada por que la mayoría de las cámaras están hechas para tomarlas de esa manera.

El formato cuadrado es el formato que podríamos llamar de antaño. Se trata de recortar la foto para dejarla totalmente cuadrada.

Este formato es bastante juguetón y tiene un fuerte impacto en la composición de muchas fotografías. Intentalo, trata de llenar una tarjeta de memoria completa y recorta todas las fotografías que obtuviste a formato cuadrado, verás que el estilo y la composición de estas cambia radicalmente.

lfy - framed | Vladimer Shioshvili

También existen cámaras especiales que ya vienen con el sensor en forma de un cuadrado perfecto, resultando en fotografías con esta forma. Este formato se ve seguido en el estilo lomografico ya que muchos rollos de antaño grababan las fotos de esta manera.

La próxima vez que desees probar algo nuevo o darle un aire de originalidad a tus fotos, intenta componer la imagen en tu cámara como si ya fuera un cuadrado perfecto y más tarde la puedes recortar con tu programa de edición favorito.

¿Quieres ver más ejemplos? Hay un grupo de Flickr dedicado completamente al formato cuadrado.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.