15 nov 2011

Que es y como aprovechar la 'Hora muerta' para hacer fotografías originales

¿Recuerdas que hace tiempo te hablé de la Hora Azul? Ese momento mágico media hora antes y media hora después de la puesta o salida del Sol.

La Hora muerta es sin duda su contraparte. Muchos fotógrafos consideran el mediodía, justo cuando el Sol esta en posición Cenital y con todos sus rayos al máximo poder incidiendo sobre la atmósfera. Este ángulo provoca sombras desagradables en el rostro de las personas, sin mencionar que tanta la luz hace que todos entrecerremos los ojos... ¿Quién querría un retrato bajo estas condiciones? Los paisajes también se ven afectados, una luz que incide justo desde arriba, borra todo rastro de textura y magia hasta en el paisaje más esplendido. Los grandes edificios se ven planos y sosos.


Es el momento de muchos para retirarse a descansar y esperar que el Sol siga su recorrido hasta encontrar un ángulo más agradable de luz. Pero no te desanimes. La hora muerta no es del todo mala, aún con todo lo que te acabo de contar, grandes fotografías se han hecho justo al mediodía.

Para aprovechar la Hora muerta, lo mejor es buscar un punto de vista alto, muy alto, y disparar hacia abajo, si, esa perspectiva que es iluminada con tanta fuerza al mediodía. No solo eso, aprovecha cualquier cosa reflectante, con tanta luz, parecerá un antorcha. Existen casos en que el exceso de luz dan como resultado una fotografía impredecible aún apuntando hacia arriba, toma como ejemplo esta fotografía, la hice justo al mediodía, y la intensa luz ayuda a centrar la atención en el primer plano y darle aún más fuerza

Por último, el objetivo Diana se lleva muy bien con el Sol, ya que su efecto lomográfico se ve acentuado con deliciosos destellos y aberraciones suaves en las fotografías.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.