7 nov 2011

Un sencillo truco para entrenar tu ojo fotográfico y aprender a ver 'más allá' - Lugares aburridos


La diferencia entre un fotógrafo y alguien que simplemente hace fotos, es la pasión. Esa pasión siempre te empuja a aprender más y buscar, mejorar tu habilidad y sorprender aún más con tus fotografías.

El 'ojo fotografico' distingue a alguien con cierta habilidad con la cámara y alguien que simplemente lleva su cámara para presumir las salidas al bar con los amigos. Este 'ojo fotografico' puede ver más allá de lo que tiene frente a el, las formas, los colores, las texturas y como estas se complementan para formar una imagen espectacular.

La única forma que conozco de entrenar el ojo fotográfico es visitando lugares y eventos que generalmente no se prestan para la fotografía. Puede ser un tiradero, un campo desierto y lleno de basura. El lugar y momento más aburrido que se te pueda ocurrir.

¿Por qué?
De esta manera nos acostumbramos a buscar la belleza donde aparentemente no la hay. Aprendemos a analizar las formas y colores en vez de simplemente dejarnos maravillar por un bonito paisaje frente a nosotros.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.