14 feb 2011

7 consejos para fotografíar parejas - Aprovecha este 14 de Febrero para salir a la calle y hacer retratos románticos

street kiss | Purple Princess

Es inevitable pensar que mucha gente esta en contra de este día, a muchos les parece tonto pero la mayoría(y por suerte para nosotros los apasionados de la fotografía) piensa que es un día genial para salir en pareja. Prepara tu cámara, un objetivo de 50/200 mm y sal a las calles a capturar esos momentos especiales de las parejas demostrando su amor al mundo.

Muchas personas(las que tiene pareja) se encuentran de buen humor este día y muchos se desinhiben, salen a las calles contentos tomados de la mano de su ser especial, así que aprovecha y no temas pedirles permiso para tomarles un hermosa foto; muy pocos se negaran y eso es debido al ambiente que este día genera.

Puedes obtener cálidos retratos con un fondo urbano, un sentimiento juvenil y si alguno de los dos tiene un regalo(lo más probable) como un globo o un oso de peluche, será el toque perfecto para darle ese sentimiento romántico al cuadro.

Kiss | erekle rostomashvili

 1. Si la pareja se esta besando, colocala en un punto de intersección de la regla de los tercios, cuando dos personas estan tan cerca se vuelven un solo elemento y es como si tuvieras como centro de atención una sola persona.

2. No la tomes al momento. Si alguien ya te concedió su permiso para la foto, no la tomes al instante, alejate, deja que se relajen y que se les olvide que alguno de los dos va a ser fotografiado. Luego cuando se pongan cariñosos disparas.

3. No todo son rostros. Puedes capturar a una pareja caminando de la mano por la espalda entre la multitud de las calles.

4. Paciencia. El mejor lugar para estas clase de capturas son los parques, las parejas salen a consentirse, toma asiento y espera; analiza a las personas y cuando te encuentres con una bonita pareja disparas.

5. Si alguien esta dispuesto a posar, pideles un beso, esto te permitirá elegir un ángulo adecuado y no estar tan atento a cuando lo hacen por su cuenta. Intenta un ángulo casi nadir con un cielo claro o si se encuentra nublado espera a la Hora Azul.

6. Aunque ninguno de los mire a la cámara, cuida la posición de los ojos en el cuadro si la toma es de una corta distancia.

7. Explora y se creativo. A veces las parejas solo salen a pasar el tiempo y platicar, aprovecha para hacer un toma de perfil de ambos y sigue el rastro de la mirada para una mejor fotografía.

Como extra, ofreceles enviarle la foto por email o puedes imprimirla y hacer negocio(facilita a ambos un numero de telefono, así te pueden llamar más tarde si se deciden por comprar la foto), no esta demás que cargues con unos chocolatitos en forma de corazón para darle uno a la pareja como agradecimiento.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.