24 feb 2011

¿Sabes la historia detrás de tu cámara? - Todo sobre la primera réflex en el mundo y la compañía tras ella


Todos sabemos de la caja oscura, el orificio y como fueron las primeras fotografías. Pero ¿Y las réflex? Ellas también tienen su historia. La primera de estas que se creó fue una 35 mm de nombre Asahiflex, puesta a la venta en 1952 y la compañía tras ella es la renombrada Pentax de hoy en día; con el detalle de que en ese tiempo la compañía se llamaba Asahi Optical Corporation.

La Asahiflex tenia unas características no muy diferentes a las compactas de hoy en día, las velocidades de obturación iban de 1/25 a 1/500(asi que nada de Lightpainting), fue hasta 1957 cuando salió a la venta una versión mejorada con una velocidad obturación de hasta 1/2.

Esto fue de parte de la compañía japonesa. Pero realmente no fue la primera réflex de la historia, hubo un prototipo que no salió a la venta hasta 1937 a pesar de haber sido concebido 3 años antes. Estoy hablando de la SLR de 35 mm Спорт(Sport) de parte de la Unión Soviética. De la cual hay muy poca información valida(como casi todo lo proveniente de la disuelta nación).

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.