4 feb 2011

Teoría del color: Colores fríos, la paz y la tranquilidad en las fotografías


Los colores fríos son el Verde, Azul y Purpura. Con solo leer el titulo de esta entrada ya te imaginaras que la fotografía nocturna se lleva estos colores, pero no te fijes, cualquier toma que quiera lograr un sentimiento de equilibrio y tranquilidad incorporará los colores fríos. Este grupo también es reservado, introvertido y tímido, si en el cuadro quieres representar la soledad y la tristeza, los colores fríos son tu mejor aliado.

Rusted wire | Ben Watkin

Verde, representa crecimiento y por sus propiedades en la escala de colores hereda esa felicidad que el amarillo tiene, también evoca abundancia y muchas veces puede denotar un nuevo inicio. Debido a su constante relación con la naturaleza y los retoños, da la sensación de inexperiencia y torpeza(no olvides que es un color muy relacionado con el amarillo, y como tal puede representar el espíritu infantil del que te hablé en la entrega Colores calidos, energía y pasión en las fotografías). Los tonos oscuros de este color son muy estables y son geniales como fondo de cualquier fotografía. Entre más claro el verde, más se acerca a las propiedades del amarillo, es más vibrante y lleno de energía.

Monterey Bay Aquarium | Tiffany Silva

Azul, el segundo de los colores fríos, tiene muchos significados y cambian dependiendo de la claridad del tono. Los tonos claros, como el cielo, evocan calma y dan tranquilidad; los azules muy brillantes dan energía; los tonos más oscuros representan fuerza y poder. Es en este ultimo caso en el que puedes hacer un uso inmediato de los tonos al aprovechar la Hora Azul, ese momento de transición entre el día y la noche en que tus tomas llegan a tener mucha fuerza por el oscuro azul.

Pescatore | Hedrok

Por ultimo, Purpura, el color que evoca imaginación y creatividad también representa un ambiente romántico en sus tonos más claros y en sus tonos más oscuros representan realeza y potencia. Debes de tener en cuenta que este color es el resultado del rojo y azul, como tal hereda muchas cualidades de ambos.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.