8 feb 2011

Teoría del color: Frio, triste y elegante, gris


Tanto negro como blanco se encuentran en el lado opuesto de la escala de colores. Gris, siendo la combinación de ambos extremos, hereda muchas de las cualidades de los dos colores pero también tiene su propia personalidad y varía mucho según su la cantidad de blanco que este posea.

Walking | svenwerk

En fotografías donde el gris es el protagonista, puede evocar depresión y soledad. Es un color muy melancólico que puede reforzar el triste mensaje de un cuadro. El gris hereda muchas características del negro, no solo eso, también puedes usar grises muy oscuros para sustituir este color(de la misma forma con el blanco). Del otro lado, tenemos los grises claros, muy formales y elegantes; baza de la fotografía minimalista.


Gris, un color neutral bastante curioso, actúa por veces como el negro resaltando el significado de los colores que lo rodean y en otras ocasiones se queda silencioso en el fondo como el blanco. Es por eso que si estas buscando darle un toque sofisticado a una toma busca un fondo gris claro, notarás como resalta colores como el azul.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.