9 feb 2011

Objetivos ojo de pez - Que son y por que su curioso efecto

Fisheye Falcon 8mm | vinadelle

Ojo de pez, uno de los objetivos más curiosos y en las manos correctas puede generar imágenes espectaculares de cualquier paisaje.

Los ojo de pez son los objetivos con el mayor campo de visión, de 180º y algunos sobrepasan este limite. No solo eso, su distancia focal va de los 6 a los 16 mm(realmente poco si lo comparamos con un objetivo común de 55 mm). Su uso es común es paisajes, edificaciones e interiores. Debido a su gran campo de visión, pueden capturar toda la belleza de cualquier arquitectura en una toma.

Un objetivo ojo de pez tiene la curvatura de la lente exterior muy pronunciada, esto para lograr su gran campo de visión pero al mismo tiempo logra una curiosa deformación en las lineas y elementos en los extremos del cuadro. No solo eso, entre más cerca se encuentre un objeto, más se va a deformar. Pero no te preocupes, esta deformación es natural y se puede evitar alejando los objetos de la cámara. Aún así, este curioso efecto tiene sus fanáticos, así que si piensas hacerte con un ojo de pez prueba a fotografiar a tu mascota muy de cerca. Solo ten cuidado, tus propios pies podrían salir en la toma.

También puede interesarte:
-¿Qué tipos de objetivos existen en fotografía?

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.