22 feb 2011

Teoría del color: Suavizando colores, tono


Tono, otro de esos términos utilizados en teoría del color, es la cantidad de gris que contiene un color. Como te imaginarás, entre mas fuerte sea el tono de un hue, más Vintage se verá la fotografía. Tono tiene una peculiaridad, al ser la adición de gris a cualquier hue, si alrededor de uno de estos colores hay un gris intenso se logra maximizar el sentimiento del tono.

IMG_2130_bw | Jason Gulledge

¿Haz probado jugar con la saturación de una foto? Intentalo, baja mucho la saturación de una foto hasta que los grises y tonos comiencen a hacerse obvios. Pero antes de llegar a una clásica foto en escala de grises, para justo cuando todavía hay un poco de color. Verás un efecto Vintage muy curioso, por que al reducir la saturación también estamos intensificando algunos de los tonos en la toma.

La fotografía de ejemplo ilustra perfectamente como un solo hue puede ser mezclado con diferentes cantidades de gris para lograr tonos. Y también como a veces nos vemos engañados por algunos grises muy intensos que en realidad son solo el tono llevado al extremo de cualquier otro color.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.