2 feb 2011

Teoría del color: Colores calidos, energía y pasión en las fotografías


Los colores cálidos son el Rojo, Naranja y Amarillo. Estos tonos son comunes en tomas de amaneceres y atardeceres así que se toman como tonos con energía, el inicio de una historia y el final romántico de otra. Si buscas representar energía, pasión, felicidad o entusiasmo en tus tomas, busca estos colores en el ambiente. Más específicamente, cada color en el rubro de los cálidos(y los tonos intermedios que resultan en el camino) evoca su propio sentimiento.


Rojo, es un color muy fuerte y puede tener un emocional muy intenso en cualquiera, representa pasión y amor, así como sufrimiento y dolor. Este color, debido a su fuerza, también puede representar importancia e imponencia, si lo combinas con un ángulo en Nadir puedes obtener un cuadro con mucha fuerza.

Rose | mark dyer

Naranja, por su parte, representa movimiento(debido a los tonos otoñales) y salud gracias a ese cítrico. Este color no tiene tanta fuerza como el rojo así que lo puedes usar en conjunto con otros para suavizar un mensaje o sentimiento.


Amarillo, más que fuerza representa vitalidad y energía. Es muy fresco y suele representar felicidad(no apasionada como el rojo y más movida que la felicidad apaciguada del naranja), debido a esto de cuando en cuando se asocia con el espíritu juguetón e infantil.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.