23 feb 2011

Si me gusta la fotografía ¿Necesito una computadora especial?

No realmente, si te gusta la fotografía lo único que necesitas es pasión y una cámara, la cual ni siquiera tiene que ser sofisticada. Y aquí te van 10 razones de por que no necesitas una computadora especial si te gusta la fotografía.

T21 | jProgr

1. Se habla mucho de las Mac en el ámbito del diseño y fotografía, pero cualquier cosa que pueda hacer una Mac lo puede hacer cualquier otra computadora con Windows(o Linux). Lo que cambia es como hacer ese algo.

2. Los monitores de las Mac no son los mas adecuados para el diseño. Son Glossy, suavizan los colores y son lo más alejado posible de la realidad. Es cierto, Apple(la compañía tras las afamadas Mac) también tiene a disposición monitores especiales que son mas adecuados para diseño y fotografía pero son por pedido especial y es como comprar un monitor secundario, en otras palabras, tiras mucho dinero. Por mucho menos te consigues un buen monitor que se puede calibrar para mostrar los colores lo mas cercano posible a la realidad, que es lo que busca un apasionado a la fotografía, de cualquier marca y conectarlo a una computadora corriendo Windows.

3. Photoshop, uno de los programas mas usados en diseño y fotografía, esta disponible para Windows y Mac. Ambas versiones son iguales así que no hay de donde pellizcar.

4. Existen muchos más programas de retoque rápido y edición gráfica para Windows que para Mac.

Mac vs. PC #2 | Ed Yourdon

5. Si realmente quieres sacarle provecho a tus fotografías retocandolas, con una PC de 2 GB de RAM y un procesador de poco mas de 1.8 GHz ya estas preparado. Esas características las trae casi cualquier computadora de precio moderado(hasta las baratas).

6. Es cierto, no necesitas una computadora especial pero si hay cierta clase de equipos de los que debes alejarte si te apasiona la fotografía tanto como a mi. Estoy hablando de las netbooks(esas laptops miniatura), su potencia es poca y realmente no están hechas para el diseño y fotografía. Tan solo mira el tamaño de la pantalla, si quieres admirar tus fotos tienes que hacerlo en grande.

7. ¿Monitor grande? No precisamente. Con cualquier monitor de 15 o más pulgadas basta y sobra.

8. ¿Laptop, computadora de escritorio o tablet? Si necesitas portabilidad(realmente la necesitas) te recomiendo una laptop, por 500 USD ya tienes un buen equipo portátil con todas las características que mencioné más arriba. Si vas a usar el equipo para múltiples cosas, te recomiendo te compres una computadora de escritorio, son mas baratas que las laptops así que te puedes hacer con una más potente por el mismo precio. Por ultimo, si ocupas portabilidad pero necesitas un equipo robusto en casa, recomiendo un combo computadora de escritorio + tablet, un iPad complementa bien cualquier PC. Eso si, no confundas, un iPad no es una computadora y si piensas comprarte uno para que cumpla esta función tendrás un terrible decepción. iPad es como la pimienta, solo sabe bien si sazona un gran platillo.

Day 190/365 July 9, 2010 | The Life of Ty

9. ¿Necesito algún periférico extra? Cuando se trata de fotografía y edición de las mismas, pensarás que viene bien una tableta digitalizadora. El problema es que son caras y están mas orientadas a los dibujantes y artistas debido a que solo ellos pueden sacarle todo el provecho, así que si tienes dinero de sobra y realmente retocas mucho tus fotografías deberías considerar comprarte una de estas. Por lo demás, un escáner es necesario si el tipo de fotografía que te apasiona es la de rollo de 35 mm y deseas guardarlas en la computadora.

10. ¿Impresora? Si piensas imprimir las fotografías en casa, si necesitas una impresora adecuada para el trabajo además de papel especial. Realmente no recomiendo hacer esto a menos de que montes un estudio en casa y hagas eso tu profesión, los cartuchos de tinta son muy caros además del papel. Si quieres solo tener las fotos en formato físico para colgarlas por toda la casa es mejor que las guardes en una memoria USB y recurras a tu centro fotográfico más cercano. Sale mas barato y puedes escoger el tamaño de la foto(en algunas partes hasta el servicio de enmarcado brindan).

Y si realmente no necesitas una computadora especial si te gusta la fotografía ¿Por que la mayoría de las personas en el rubro tiene una Mac o cualquier otra computadora realmente potente? Más que nada por capricho, muchos piensan que las Mac son más bonitas. Lo de la potencia es solo para hacer todo más rápido.

1 fotogenicas opiniones:

Anónimo dijo...

Thanks for posting, I like this blog!

clomid

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.