7 feb 2011

Teoría del color: Puro y capaz de darle un toque ostentoso a cada toma, blanco


Seguimos con los colores neutrales, ya vimos y aprendimos como el negro puede resaltar cualquier otro color, ahora veamos el blanco.

IMG #3044 | Stewart Leiwakabessy

Blanco, neutral pero con una personalidad propia. Este color representa pureza e inocencia, es asociado con la salud debido al vestir blanco de los médicos y enfermeros. Es el recurso favorito de lo amantes de lo minimalista y usado correctamente en combinación con el negro puede evocar soledad y tristeza.

Bird in winter | Dalibor Levíček

El color blanco, como te comentaba al principio, también es un color neutral pero a diferencia del negro no resalta el sentimiento de cualquier otro por que el blanco es callado y reservado. Si ocupas un fondo discreto que no atraiga la atención de tu elemento estrella en esa foto, opta por el blanco.


Clave alta es un tipo especial de fotografía en el que los colores exageradamente claros y el blanco son los protagonistas. Este tipo de tomas se logran mayormente con la edición, se trata de suprimir completamente el negro y exagerar el blanco. Si es lo que estas pensando, es el lado opuesto de clave baja.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.