10 feb 2011

Teoría del color: Neutrales, neutrales, neutrales


Ya revisamos alguno de los colores neutrales, desde el negro, gris hasta el blanco. Los colores neutrales no suelen actuar por si solos, acentúan otros o actúan como un fondo que no afecta el sentimiento de la escena. Al hacer retratos, especialmente, es cuando debemos poner atención a como los neutrales interactúan con el resto de los colores, la vestimenta de nuestro modelo es crucial y puede arruinar una gran toma si no tenemos cuidado de los colores de esta.

Cafe, beige y crema forman parte de los colores neutrales. Todos siendo diferentes escalas del mismo color pero cada uno con su propia personalidad y como esta interactúa, o no, con el resto de los colores en el cuadro.

Gl. Strand I | Christian Dalager

Cafe, por su parte, es un color que representa la tierra y la naturaleza un poco hosca. Es uno de los colores más cálidos que existen, como tal, hereda algunas características generales de los colores cálidos. Cafe puede ser usado como fondo, pero con actitud a diferencia del blanco o negro, le da más calidez al cuadro y en especial si hay un persona en él.


Beige, un color muy maleable y con una actitud extremadamente bipolar. Por si mismo, es reservado pero evoca tal o cual sentimiento dependiendo de los colores que lo rodeen, puede ser tan cálido como el cafe o tan frío como el blanco.

eddie | Joe Green

Crema, un color bastante frío debido a su cercanía con el blanco, es puro y rodeado de colores cálidos puede acentuar ese sentimiento. Las fotografías con un toque sutil de este color pueden representar algo histórico(presta atención al efecto sepia) y puede llegar a ser bastante elegante.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.