5 feb 2011

Teoría del color: Neutral y por veces apasionado, negro


Ya vimos los colores fríos y los colores cálidos. En la transición de uno y otro se logra la mayoría de los colores existentes, pero faltan algunos como el Negro que no se encuentra en las escalas anteriormente mencionadas.

FLOAT ON | Neal Fowler

Negro, se considera neutral y puede acentuar muchos de los sentimientos que evocan otros colores, es común verlo complementando muchas fotografías. Por si solo, representa poder, elegancia y formalidad(los trajes negros de los hombres en eventos como bodas y grandes ejecutivos), del lado opuesto también puede denotar maldad, muerte y misterio(los funerales y las noches sin Luna).

Como todos los colores neutrales, el negro evocará tal o cual cosa dependiendo de los colores con los que se combine en una fotografía, por lo tanto debes de estar muy pendiente de esto.

DARK CONTACT | Neal Fowler

La mejor forma de aprovechar el color negro inmediatamente es en los retratos, si estas buscando representar la elegancia y tu modelo es alguien de mediana edad, usa ropas negras o un fondo oscuro(¡No las dos juntas!). También es de ayuda saber que un buen y bonito atuendo negro hacen ver a alguien algo pasado de kilos un poco más esbelto.


Clave baja es un tipo especial de fotografía en el que los colores exageradamente oscuros y el negro son los protagonistas. Este tipo de tomas se logran mayormente con la edición, se trata de suprimir completamente el blanco y exagerar el negro.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.