16 feb 2011

Teoría del color: Suavidad e intensidad de un color, saturación


Promesa | Ana mCachón

Saturación se refiere a como un color es afectado por la cantidad de luz presente en el entorno, en otras palabras, la suavidad o intensidad de este. Un fondo con baja saturación y un elemento central con alta saturación logran un efecto sorprendente en las tomas, no solo destaca tal elemento, logra intensificar el sentimiento de este.

¿Haz visto esas tomas en las que solo un elemento tiene color mientras que el resto del cuadro esta en diferentes escalas de gris? La técnica se llama desaturado selectivo y es el ejemplo perfecto de contrastes de saturación. Pero presta atención, no todas las fotos se ven geniales con este efecto, eso depende del color del elemento principal y el sentimiento que evoca, así como los diferentes grises que bien pueden opacarla y hacer una toma aburrida si no se presta atención al sentimiento que este evoca y como se relaciona con el otro.

La toma de ejemplo funciona debido a que el color principal es el rojo, como ya te había mencionado, es un color muy fuerte y evoca una gran pasión, contrasta con el gris que es un color apagado y reservado.

0 fotogenicas opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.